Vivir en Barcelona, alquiler de piso, situación, ocio y comunicaciones

Vivir en Barcelona, una de las principales capitales de España, Europa y, por qué no decirlo, el mundo, es una experiencia absolutamente única. Por ello, en este artículo nos hemos propuesto brindarte una serie de razones por las que, si estás pensando en mudarte a esta ciudad, acabarán por convencerte. Y, si no, tal vez hagan que empieces a planteártelo. Vamos a ello. Continuar leyendo «Vivir en Barcelona, alquiler de piso, situación, ocio y comunicaciones»

Barcelona, 5 lugares de obligada visita, Sagrada familia, Parque Güell, Las Ramblas

Barcelona es destino favorito para muchos turistas de todo el mundo, ya que la capital catalana, ciudad cosmopolita a orillas del Mediterráneo, tiene múltiples atractivos en su rico patrimonio monumental y artístico y amplia oferta de ocio y diversión, que cubre todas las expectativas. Señalar unos pocos lugares indispensables de visitar en Barcelona, verdadero museo al aire libre considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa, resulta tarea muy complicada, porque supone dejar al margen otras maravillas que también merecen la pena conocer. Haciendo un verdadero esfuerzo de síntesis se pueden indicar algunos de los lugares más visitados y mejor considerados. Cada uno ya justifica por sí mismo una visita a la Ciudad Condal. Continuar leyendo «Barcelona, 5 lugares de obligada visita, Sagrada familia, Parque Güell, Las Ramblas»

Conoce Barcelona en dos días

Barcelona, uno de los destinos turísticos imprescindibles de todo viajero. Con una huella histórica y artística de primera categoría, multicultural y moderna, la Ciudad Condal es un balcón al mediterráneo que brinda al visitante una gran oferta de actividades. Porque sabemos que Barcelona no defrauda, os proponemos una ruta de dos días para conocer sus barrios, calles, plazas, jardines, museos y monumentos modernistas. Un itinerario fácil donde hemos escogido los rincones imprescindibles para una escapada exprés a una de las ciudades más interesantes de Europa. Continuar leyendo «Conoce Barcelona en dos días»

Barcelona Cosmopolita

La ciudad de Barcelona es un destino internacional que ha fabricado su identidad con las claves de sus hitos culturales originales. El modernismo catalán de Gaudí tramado en su Ensanche, sus conjuntos más icónicos como la Sagrada Familia, su Barrio Gótico o sus museos han sido la base de referencia. Un despertar cosmopolita que constancia y adaptabilidad han ampliado a otros ámbitos como los del comercio, la moda, la joyería, los perfumes, el turismo de cruceros, el náutico o el que se orienta al ocio como primera preferencia. Continuar leyendo «Barcelona Cosmopolita»

Aparcar gratis en Barcelona

Barcelona es una ciudad muy interesante y con muchas cosas para visitar, un destino turístico elegido por personas de todo el mundo. Al ser una ciudad importante, los turistas y locales prefieren moverse en transporte público, bicicleta, motos y otros medios de transporte, ya que es un destino en el que usar el auto para recorrer, resulta más complicado.

No sólo por el tránsito del que padecen muchas grandes ciudades, sino que conseguir parking de cualquier tipo en la capital catalana es una tarea muy difícil, pero no imposible. En la ciudad hay opciones de aparcamiento pagos, de bajo presupuesto y también zonas determinadas en donde podrás aparcar de forma gratuita. Continuar leyendo «Aparcar gratis en Barcelona»

Las Ramblas, un paseo al corazón de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona son parte del más clásico de todos los paseos por el centro de la ciudad. Lo tiene todo. Es una forma de interactuar con lugares de lo más típico de la capital Condal, con sus localizaciones más tópicas, con su patrimonio arquitectónico, y, si estamos de suerte y toca ese día, podemos asistir a un día señalado de mercado y hasta disfrutar de actividades en la calle, las del sugerente calendario cultural de la ciudad.

El viajero que decide a pasear por las Ramblas se expone a ver, a participar, y ,si quiere, también a comprometerse con lo que sucede. ¿No es éso lo mejor que se puede vivir en una experiencia viajera deseada? Continuar leyendo «Las Ramblas, un paseo al corazón de Barcelona»

Visitar Barcelona. 8 + 1 patrimonios de la humanidad con los que maravillarse

10 sitios originales que visitar en Barcelona poco conocidos

El turista que llega a Barcelona lo tiene claro sobre lo que la ciudad, con una marcada oferta cultural, de ocio y shopping, le puede ofrecer. Sin embargo, más allá de las compras en boutiques emblemáticas, más allá de la Sagrada Familia y de Las Ramblas o de los eventos y festivales de culto que son referencia hay mucho que ver. Continuar leyendo «10 sitios originales que visitar en Barcelona poco conocidos»

Aeropuerto de Barcelona – El Prat

Situación:

Localizado junto a la carretera C-31 en el término municipal de El Prat de Llobregat a unos 15 km del centro de Barcelona. Este aeropuerto es el segundo con más tráfico de toda España tan solo por detrás del Aeropuerto de Madrid Barajas y conecta a Barcelona con el mundo y al mundo con Barcelona. Continuar leyendo «Aeropuerto de Barcelona – El Prat»

Monumento a Colón de Barcelona, 5 detalles que se saltan las guías

Monumento Colón

Foto Canaan.

El Monumento a Colón es uno de los iconos más conocidos y hasta más populares de la ciudad de Barcelona. De éso no hay duda. Pero pocos visitantes de la Ciudad Condal saben algo más que lo básico, que el monumento representa al gran navegante genovés descubridor de las Américas. Pero su estatua de siete metros, aupada sobre una larga columna de hierro negra, tiene su historia, no pocos significados ocultos y hasta sus controversias. Continuar leyendo «Monumento a Colón de Barcelona, 5 detalles que se saltan las guías»

El éxito turístico de Barcelona tropieza con la turismofobia de algunos ciudadanos

Aeropuerto de Barcelona, un aeropuerto de vanguardia en Europa

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ocupa una ubicación privilegiada, confinado entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi y distante solamente tres kilómetros del puerto de la Ciudad Condal, así como en las proximidades del Consorcio de la Zona Franca, un referente entre las plataformas industriales y logísticas de España.

A grandes rasgos, puede decirse que representa un elemento clave y estratégico para la economía catalana, con especial hincapié en el ámbito de los negocios y el sector turístico, y a mayor escala se considera que ha adoptado el rol de enclave de referencia para el transporte dentro del contexto de la región euromediterránea: ello ha sido posible gracias a las progresivas y ambiciosas mejoras implementadas en sus infraestructuras y en la calidad de sus servicios. Continuar leyendo «Aeropuerto de Barcelona, un aeropuerto de vanguardia en Europa»

Situación política en Cataluña, Carles Puigdemont investido President de la Generalitat

Proceso soberanista, la apuesta libre catalana