Vivir en Barcelona

Vivir en Barcelona, una de las principales capitales de España, Europa y, por qué no decirlo, el mundo, es una experiencia absolutamente única. Por ello, en este artículo nos hemos propuesto brindarte una serie de razones por las que, si estás pensando en mudarte a esta ciudad, acabarán por convencerte. Y, si no, tal vez hagan que empieces a planteártelo. Vamos a ello.

En primer lugar, Barcelona es una de las pocas grandes metrópolis europeas que poseen costa. Además, esta es bañada por las aguas del mar Mediterráneo, algo que también es síntoma de un clima excelente. Respecto a sus playas, hay que decir que algunas de ellas como, por ejemplo, la de La Barceloneta, son especialmente famosas y visitadas por infinidad de turistas en verano. Además, cuentan con un buen número de reconocimientos de calidad y, por supuesto, están rodeadas de bares, restaurantes y locales de ocio que proporcionan una oferta de entretenimiento verdaderamente amplia.

Mucho denominan a Barcelona como la Capital de las Mil Artes pues es difícil pasear por sus avenidas y no encontrar, más temprano que tarde, alguna obra de estilo urbano, renacentista, gótico, cubista, cinético, etc. Esta ciudad es realmente variada en términos artísticos y ha sido cuna de personalidades tan reconocidas como Miró y Gaudí. Pero, además, Barcelona también cuenta con más de 100 espacios naturales de gran valor. A este respecto cabe destacar que, sin duda, los más importantes y de mayor relevancia ecológica son el el Parque Güell y la Ciutadella.

Por otra parte, otra razón para vivir en Barcelona es su ambiente festivo. Y es que, por lo general, el estilo de vida en la capital es realmente interesante. Además, puesto que se trata de una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa, infinidad de culturas y de personas procedentes de todos los rincones del mundo acaban integrándose y formando parte de ella. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que, en términos gastronómicos, es especialmente conocida y posee algunos de los más importantes restaurantes del mundo.

Barcelona es una ciudad que, desde hace ya algunos años, está tratando de dar un paso al frente respecto a la sostenibilidad y, por ello, posee un gran número de carriles bici y de zonas en las que los peatones tienen preferencia sobre los coches. Además, la red de transporte público es de las más importantes y efectivas de España, algo que repercute en reducir los niveles de contaminación y en una mejor calidad de vida.

Tampoco hay que olvidar decir que Barcelona, en términos geográficos, está excelentemente ubicada. En primer lugar, porque se encuentra a relativamente pocos kilómetros de la frontera de Francia así como de otros muchos lugares de interés dentro de España. Pero, además, también dispone de uno de los aeropuertos más importantes de Europa así como con un puerto marítimo sumamente importante.

Finalmente, si eres estudiante o estás pensando en iniciar una carrera universitaria, has de saber que Barcelona es un referente en este aspecto. Y, si lo que te apasionan son las disciplinas artísticas, aún más. Piensa que infinidad de artistas a lo largo de la historia como, por ejemplo, Pablo Picasso o Salvador Dalí, decidieron estudiar en la Ciudad Condal. Y, visto lo visto en estos momentos, puede calificarse esa decisión como muy acertada en todos los sentidos.